PROGRAMAS PREVENTIVOS PARA INHIBIR EL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que al detectar algún tipo de actividad vinculada al consumo, venta o distribución de droga dentro de sus instalaciones, la Institución siempre ha dado parte a las autoridades ministeriales, el año pasado se detectaron a 46 personas vinculadas con la posesión, consumo y venta de estupefacientes.

La experiencia de PreMedi-Test en comunidades académicas responde a varias interrogantes:

¿Por qué realizar exámenes antidoping a los adolescentes?
? Los adolescentes son especialmente vulnerables al abuso de drogas; cuando su cerebro y cuerpo están en plena formación. La mayoría de los adolescentes no usan drogas, pero para aquellos que lo hacen, puede conducir a una amplia gama de efectos adversos en su cerebro. Cuerpo comportamiento y salud.

¿Por qué las escuelas estarían interesadas en realizar exámenes antidoping aleatorios?
? Las escuelas que han optado por realizar pruebas antidoping aleatorias tienen el objetivo de reducir el consumo de drogas entre sus estudiantes a través de dos vías.
? En primer lugar el realizar pruebas aleatorias servirá como elemento disuasorio, y dar a los estudiantes una razón para resistir la presión de sus compañeros por probar las drogas; en segundo lugar las pruebas antidoping pueden identificar a los adolescentes que han comenzado a consumir drogas, la intervención puede ser temprana; o bien identificar a los adolescentes que ya tienen problemas de drogas, por lo que pueden ser dirigidos a tratamiento.
? El consumo de drogas en la vida académica, no sólo disminuye la habilidad del estudiante para concentrarse y aprender, sino que también daña el ambiente de enseñanza, afectando a los demás estudiantes.

¿El realizar pruebas antidoping a los estudiantes es una solución por sí sola, o las escuelas requieren otros programas para prevenir y reducir el uso de drogas entre sus estudiantes?
? El realizar pruebas antidoping no debe considerarse como una acción que por sí sola será la respuesta a un problema de consumo de drogas. Si la prueba antidoping se realiza, debe ser como un componente de los Programas de Prevención, Intervención y Tratamiento, que tenga como objetivo común el reducir el consumo de drogas entre los estudiantes. Lo cierto es que el Programa de Prevención de PreMedi-test -antidoping- inhibe el uso de drogas entre estudiantes.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.