ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA PREVENIR LAS ADICCIONES
En la última semana del mes de julio de este año, el Presidente Enrique Peña Nieto puso anunció nuevas medidas para reducir las adicciones, mediante un acuerdo de colaboración que inserta a las fuerzas armadas en las políticas de Prevención de la Secretaría de Salud y de la Comisión Nacional contra las Adicciones. El Presidente señaló que se trata de hacer un ?frente común? contra el flagelo que ?destruye a las personas, al entorno familiar y lo más grave, provoca deterioro en el tejido social?.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que se pretende incorporar al personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina a quienes realizan el servicio militar nacional, para integrar a 770 mil promotores de información contra las adicciones, junto con la Secretaría de Salud, explicó que las fuerzas armadas no sólo seguirán trabajando por la seguridad interior, para lograr un México en paz, sino que también se incorporan a la prevención contra las adicciones.

Al abundar sobre las nuevas medidas de prevención. Peña Nieto subrayó que personal castrense y del servicio militar reforzarán las acciones preventivas que ya realizan 116 Centros de Integración Juvenil y los 338 centros de Atención Primaria en adicciones y unidades de atención médica especializada.
El Presidente calificó al consumo de drogas como un complejo desafío en todo el mundo, y recordó que México se ha pronunciado en diferentes foros internacionales por un debate abierto e incluyente, con información científica y objetiva sobre este flagelo.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López destacó que la más eficiente encuesta sobre adicciones revela que 17% de los jóvenes mayores de 12 años han consumido en algún momento alguna droga.

Finalmente al inaugurar el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones en Metepec, Estado de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, subrayó que la prevención es el camino para resolver problemas como el de las adicciones, con la participación de los tres niveles de Gobierno y sobre todo de la sociedad. Explico que las adicciones son un asunto de ?salud pública?, y en lugar de criminalizar hay que resolver. Observar los factores por lo que los niños los jóvenes y los adultos ingresan a este problema, por lo que se debe analizar, detectar, atender, resolver y no criminalizarlo.



© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.