PROGRAMAS PREVENTIVOS PARA INHIBIR EL CONSUMO DE DROGAS
Múltiples sustancias son empleadas por personas de distintas edades y estratos sociales para obtener instantes de placer y esparcimiento, sin que conozcan los efectos que generan, en ocasiones muy severos daños, en el cuerpo y la mente, el primer paso para la prevención de adicciones es la información.

El consumo de drogas, sustancias psicoactivas o psicotrópicas tiene una falsa recompensa, es en esencia consumir veneno para enfrentar con "mejores armas" las tensiones y problemas, o bien para huir de una realidad que se ha tornado inmanejable.

Lo anterior se debe a que los compuestos químicos que contienen, alteran las células cerebrales donde se generan las sensaciones, transformando la percepción de la vida, cambiando el estado de ánimo y, aún más, modificando la opinión que tiene el individuo de sí mismo, pero tal efecto dura sólo un tiempo (por cierto, cada vez más corto), de manera que la cantidad de estimulante requerido para "volver a sentirse bien" debe incrementarse cada día.

Sin embargo la tendencia de las diferentes autoridades en nuestro país, definen las adicciones como un asunto de ?salud pública? y que no se debe criminalizar el problema, sino que se debe observar el entorno del por qué nuestros jóvenes toman malas decisiones y consumen alcohol y drogas.

Para entender los mecanismos de los trastornos adictivos, pero que todavía quedan muchas cuestiones, cuyas respuestas son parciales. Una de estas cuestiones es por qué unos y no otros caen con mayor facilidad en la drogadicción. La respuesta clásica se atribuía al ambiente, pero hoy sabemos que los factores genéticos tienen un peso muy elevado, quizá del 40% de la tendencia en ciertas drogas como el alcohol; pero en gran medida queda por determinar qué genes son responsables y cómo median esta tendencia a la recaída.

En tanto llegan las respuestas a las preguntas pendientes, lo relevante en esta experiencia de consumo son los programas preventivos y terapéuticos. PRE MEDI TEST cuenta con programas integrales para empresas, escuelas y para los padres de familia que pueden obtener una herramienta esencial para prevenir las adicciones de sus hijos, con la prueba At Home Drug Test.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.