IMSS y Conadic juntos contra las Adicciones
Con la finalidad de tratar en forma integral el problema de adicciones, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Mikel Arriola Peñalosa y Manuel Mondragón y Kalb, directivamente, firmaron un convenio de colaboración que busca prevenir, atender y rehabilitar el uso, abuso y dependencia a sustancias psicoactivas.

Como parte del referido convenio de colaboración, se trabajará con el programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidad públicas al IMSS, para eliminar el consumo de sustancias entre jóvenes y tener una generación sana, con mejor proyección en el futuro.

El titular del Seguro Social afirmó que la institución a su cargo reforzará la prevención de adicciones con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana, y el seguimiento, tratamiento y control, lo que significa un ahorro para que las futuras generaciones tengan acceso al IMSS. Mondragón y Kalb destacó la importancia de aprovechar la infraestructura del IMSS para dar atención de manera integral y trabajar de inmediato con mecanismos permanentes, que hagan de la prevención un estilo de vida entre millones de jóvenes.

En este sentido, el director del IMSS, invitó al titular de la Conadic a participar en la entrega de números de afiliación de estudiantes al IMSS para darles un mensaje claro de prevención de adicciones, y que les recuerde a los jóvenes que beben y fuman en exceso que no van a llegar sanos a los 45 años de edad.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.