LA CHIVA EL OPIO DE LOS POBRES
En el mundo de las adicciones, el consumo de drogas se encuentra directamente relacionado con el nivel socioeconómico. En esta condición en el inicio de la adicción parece que existe una relación directa de la preferencia al consumo de drogas, de acuerdo con la capacidad económica que tenga el consumidor para obtenerla. Así por ejemplo se destaca que el consumo de inhalantes, solventes industriales está directamente relacionado con consumidores de bajos y escasos recursos económicos, que encuentran en estos químicos una ?forma placentera? para evadirse de la realidad. Pero en todos los casos, con consecuencias fisiológicas irreversibles. En contraparte, la Cocaína es quizá una de las drogas más caras en el mercado y en consecuencia fatal para la salud y la economía del adicto. En tanto, el alcohol o la marihuana son drogas que son consumidas por cualquier segmento de la población en sus diversas calidades pero al fin veneno que lastima la salud y las relaciones familiares.

En esta dimensión existe una droga conocida como ?La Chiva? considerada como el opio de los pobres, es opio, heroína, negra esta droga es elaborada con desechos de la goma de opio. Según investigadores La Chiva es una droga altamente adictiva y muy nociva, se inyecta y se fuma. En el Estado de Guerrero se pueden encontrar goteros del estupefaciente entre 35 y 50 pesos cantidades atractivas para la economía de los adolescentes de la zona costera, que se han convertido en consumidores crónicos con fatales consecuencias.

La Secretaría de Salud desconoce el nivel de adicción de esta droga, que registran varios puntos del estado de Guerrero, sin embargo se destaca que hay registro de su venta en el zócalo de Acapulco. Existen campañas preventivas para inhibir su consumo que abarcan a jóvenes entre los 12 y 19 años. Campañas de sensibilización, orientadas básicamente a los estudiantes de secundaria y bachillerato.

Pre Medi test ofrece pruebas 100% confiables de detección de consumo de drogas entre las que destacan los opiáceos la heroína y la morfina.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.