Bebidas energizantes para morir... Toro Rojo y ¿Vive Mil?
Recientemente la Procuraduría del Consumidor y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, lanzaron una alerta conjunta sobre los efectos nocivos que tiene en la salud la combinación o mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes, la ingestión de estas bebidas ofrecidas a jóvenes en bares y ?antros? genera hipertensión arterial, incrementando dramáticamente el riesgo de sufrir accidentes vasculares, embolias, infartos y daños hepáticos renales.

Estas bebidas se venden en todos los supermercados de nuestro país, incluso en la vía pública, se ofrecen a automovilistas, son de venta libre y están de moda.

Se corre el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que estas bebidas contienen componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos trabajo bombearla, y así hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

La mezcla convierte la bebida en una "bomba mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más. Uno de los componentes principales es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por el excesivo consumo de alcohol). Por esta razón al tomar estas bebidas, se produce la hipertensión y un estado de excitabilidad, como si estuvieras borracho sin haber tomado ninguna bebidas alcohólica.

En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con Glucuronolactone.

Glucuronolactone es un químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en los año 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron devastadores y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron.



© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.