DROGADICCIóN EN BACHILLERATOS
La Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó sobre la portación de armas entre estudiantes de los bachilleratos públicos del país.

La encuesta ?Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas Públicas de Educación Media Superior? realizada por la SEP, a través del Instituto Nacional de Salud Pública revela que el 41% de los alumnos de este nivel educativo declaró haber detectado que sus compañeros llevan armas a los centros escolares.

El informe destaca que al menos 12.2 % de los estudiantes de bachillerato ha consumido algún tipo de droga en su vida y de este, la tercera parte lo hace de manera frecuente. Otros datos revelan que 60% de los encuestados considera que el acceso a las drogas es muy fácil; 48% sabe que algún amigo suyo consume drogas, o bien se subraya que el 7% identifica que es su madre, padre o hermano quien lo hace.

Se explica que esta encuesta se realizó en 2007 a 13 mil 104 alumnos de bachillerato de entre 15 y 19 años.

Josefina Vázquez Mota, Secretaría de Educación Pública, puntualizó que de poco sirve a los jóvenes enseñar matemáticas, o ciencias, sino se les ayuda a construir con mayor esperanza su proyecto de vida.

?No es buena noticia la violencia en el noviazgo, cuando deberíamos suponer que es la etapa de mayor ternura, solidaridad y acompañamiento; algo no hemos hecho bien para que nuestras hijas y nuestros hijos acepten violencia a cambio de un poco de amor, a eso así se le puede llamar?. (REFORMA PP18, Julio, 2008)





© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.