RIESGO EN LAS GRANJAS Y LOS ANEXOS

¿LAS GRANJAS Y LOS ANEXOS UN RIESGO?


De acuerdo con la más reciente encuesta de consumo de drogas aplicada por la Secretaría de Salud Federal, el panorama de las adicciones en el DF nos indica que el consumo de drogas entre estudiantes de 12 a 17 años creció del 15.2 al 18% entre 2003 y 2006. El aumento es más notorio entre mujeres, ya que mientras en 1989 sólo 4.7% había probado drogas, para 2006 la cifra creció a 11.7 %, en el caso de los varones pasó de 12.3 al 16%, en el mismo lapso.


Como usted sabe, el programa Integral de PreMedi-test Empresa Libre del Consumo de Alcohol y Drogas, lo constituyen cuatro acciones: 1.- pláticas de concientización al personal de su empresa o institución ,2.- exámenes antidoping, 3.- acciones preventivas en precontratación y 4.- la canalización a la rehabilitación.


Esta última acción nos remite a la información que difunde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se explica que más qué ser una solución para el problema, muchos de los centros que atienden las adicciones en el DF son un riesgo para las personas que acuden a ellos y que recientemente se han hecho públicas las tragedias que se registran en esos lugares. Se destaca que de 250 ?granjas? o ?anexos? que se ubican en la ciudad, apenas 74 son recomendados por las autoridades y sólo dos, ubicados en las colonias San Angelín y Escandón en el DF, cuentan con la certificación de la Cofepris. En el mismo orden de ideas, en la Delegación Iztapalapa se inauguró el Centro de Internamiento, ubicado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el cual esta operado por Centros de Integración Juvenil (CIJ), que puede recibir a pacientes en ambulancia para su desintoxicación, y en el mismo pueden internarse hasta 24 hombres y 12 mujeres. Este nosocomio está considerado como un ejemplo de Centro de Recuperación.


Sin embargo el crecimiento del problema de las adicciones, ha generado el surgimiento de centros de tratamiento, que aprovechan las lagunas legales en la materia para operar sin certificación ni supervisión. Por esta razón, PreMedi-test. permanentemente esta en contacto con: EL Consejo Nacional Contra las Adicciones, (Conadic) Centros de Integración Juvenil, (CIJ), AA y Monte Fénix entre las instituciones más prestigiadas para la rehabilitación.


 





© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.