ANTIDOPING A TODOS AQUELLOS POLÍTICOS QUE
La cultura del antidoping se convierte todos los días en algo concreto, hoy se da a conocer que los políticos que en 2009 busquen un puesto de elección popular estarán obligados a someterse a dos exámenes toxicológicos.

El 10 de enero de este año, la Gaceta Oficial publicó el Nuevo Código Electoral del DF, Artículo 244, Capítulo III, -relacionado con el procedimiento de registro de plataformas electorales y candidaturas- prevé la obligatoriedad de que los candidatos se sometan a dos pruebas antidoping.
?El primer examen antidoping será realizado dentro de los cinco días posteriores a que haya concluido el procedimiento de registro de candidatos al cargo de elección popular de que se trate; el segundo examen antidoping será realizado diez días previos al inicio de la jornada electoral.?
De acuerdo con esta legislación, se explica que los resultados del examen serán publicados en la Gaceta Oficial, y en la página de Internet del Instituto Electoral Local.

En el caso de incumplimiento de la obligación referida en el párrafo anterior, el candidato se hará acreedor a una multa que el propio Consejo General del Instituto determine.

Por su parte el PAN en la Asamblea Legislativa propuso modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Local para realizar en forma aleatoria exámenes toxicológicos a los más de 170 mil funcionarios del gobierno central y delegacional.

Es importante destacar que la Delegación Iztapalapa encabezada por el Lic. Horacio Martínez lleva a cabo desde el año pasado una gran campaña institucional en toda la demarcación, que abarca funcionarios, empleados delegacionales y adolescentes que acompañados de sus padres y por su propia voluntad acceden al examen toxicológico, con el fin de conocer el estado de salud de sus seres queridos.

Se destaca que el Partido de Acción Nacional pretende que los exámenes sean requisito para contratar a aquellas personas que buscan un cargo en la burocracia de la capital. En caso de que el funcionario aceptara hacerse esta prueba y diera positivo, no sería despedido, sino canalizado a un programa de rehabilitación.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.