ADICCION AL PLACER

LA DROGA DEL PLACER


Aproximadamente 160 mil chilenos sufren adicción al sexo, revela el doctor y sexólogo Eduardo Pino, director de la clínica Androsex.


?Existen cinco categorías respecto a la relación con el sexo: los anestesiados sexuales (sin deseo), los de nivel inferior de líbido, los normales que son el 80% de la población; los hipersexuales y los adictos patológicos que en su versión femenina son las nifómanas?.


Aquellos de vida sexual muy activa y que seguramente se estarán preguntando si tanta acción los califica como ?adictos?, deben saber que el límite entre tener y no la patología es bastante claro.


¿Cómo saber?; ?el primer parámetro es la relación de dependencia con el sexo de los adictos. Si no pueden tenerlo les genera un nivel de ansiedad y síntomas de abstinencia igual que un drogadicto o alcohólíco?, aclara el sexólogo clínico Ezequiel López.


El experto cuenta que un segundo factor para diagnosticar esta enfermedad es la satisfacción: un adicto puede tener 10 relaciones sexuales en un día y no se siente satisfecho: ?Lo hacen de manera compulsiva, ni siquiera lo disfrutan. Una persona que le gusta el sexo después de tenerlo esta saciado., pero un adicto a las horas o minutos ya está ansiando otra relación?.


Otra área es el control de los impulsos, ya que los enfermos  no pueden controlarlos y no diferencian si es o no conveniente tener sexo en determinado momento, o con una persona particular, si hay condón o no, si es la mujer del jefe o el amigo, nada importa ni es evaluado.


Entre los problemas que conlleva esta enfermedad está la imposibilidad de formar vínculos de pareja: ?o tienen muchas parejas y son descubiertos o le exigen demasiado a sus parejas (frecuencia sexual). Los adictos tienen una vida corta, ya que muchas veces contraen enfermedades venéreas o se someten a situaciones de riesgo.


 





© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.