IDENTIFICAN CéLULAS CEREBRALES IMPLICADAS
Las llamadas células astrositos del cerebro no sólo participan en la comunicación y almacenamiento de la información, sino que además están implicados en la fisiología de la adicción de drogas.
Así lo revela un estudio publicado por la Revista Neuron, en el que un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, ha concretado el papel de los astrocitos, células cerebrales a las que tradicionalmente se les ha asignado una mera función pasiva.

De acuerdo con el análisis realizado por los investigadores Marta Navarrete y Alfonso Aranque, los astrositos están implicados además en posibles éxitos para el tratamiento de los efectos de drogas relacionadas con cannabinoides.

?Hemos descubierto que los astrositos del hipocampo expresan receptores funcionales de cannabinoides durante la actividad neuronal?, según señala Araque, del Instituto Cajal (CSIC).
Los endocannabinoides son un tipo de neurotransmisores que liberan las neuronas y cuyos efectos son mimetizados por las drogas psicotrópicas procedentes de la planta de cannabis.

Hasta el momento se consideraba que los efectos de los cannabinoides en la fisiología cerebral se debían exclusivamente a la activación de receptores específicos presentes en las neuronas.(EFE en Madrid)





© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.