PIRATERIA EN EXAMENES ANTIDOPING

PIRATERIA EN EXAMENES ANTIDOPING


 


Los exámenes antidoping están debidamente observados en la NOM 028 SSA2-1999, para la Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones, hacer un examen antidoping, es una acción que se ubica dentro del capítulo de la Prevención, que es el conjunto de acciones dirigidas a evitar o reducir el consumo de sustancias psicoactivas, orientadas a disminuir situaciones de riesgo y limitar los daños asociados al consumo de dichas sustancias.


Incluso la Detección Temprana está considerada como una estrategia terapéutica, que combina la identificación de los riesgos o daños ocasionados por el consumo de sustancias psicoactivas y el tratamiento oportuno de los mismos.


Se explica que esta Detección Temprana, debe de realizarse particularmente con aquellos individuos que aún no presentan síndrome de dependencia, ni severidad en los trastornos asociados al consumo. Existen diversos instrumentos, a través de cuestionarios y preguntas sobre el uso de sustancias psicoactivas; en la historia clínica, o mediante el examen físico y el uso de pruebas auxiliares de diagnostico y tratamiento.


Justamente estos instrumentos de las pruebas auxiliares de detección son conocidas como exámenes antidoping o pruebas de detección, en México. Como en cualquier parte del mundo las pruebas o kits, que se utilizan para realizar estos exámenes, se encuentran bajo una estricta regulación y se conocen, en el mercado regulado como Kits de detección, que utilizan la saliva, y la orina. El mercado actual de estos kits como cualquier otro producto están sujetos a la competencia desleal de la piratería de exámenes antidoping, que la constituyen pruebas o kits ?chinas?, ?taiwandesas? y koreanas? o de origen desconocido, que no ofrecen ninguna garantía en resultados colaterales.


Estas empresas que venden estos kits, No tienen garantía sobre resultados Falsos positivos o Falsos negativos


Las empresas que practican esta piratería en el mercado subterráneo de estas pruebas que se ofrecen a bajos precios atractivos para el consumidor, las venden como si fueran ?discos piratas?, la falta de calidad de estas pruebas lesionan la salud emocional de quien se ve sometido a ellas y la credibilidad de quien los aplica.


PreMedi-test S.A. de C.V recomienda a nuestros clientes y prospectos mantenerse atentos ante estas empresas que no cumplen con: Permisos de Importación, Certificados de Calidad del Lote Correspondiente, Permisos de la FDA-EUA  510 KA, Permiso de la SS México y el Pedimento de Importación SHyCP  La calidad de los productos que ofrecen depende del cumplimiento cabal de estos requisitos.


PreMedi-test S.A. de C.V ofrece a solicitud de sus clientes la copia de estos documentos con los cuales valida la calidad y confianza de sus productos.


 





© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.