SE INCREMENTA EN 50% LOS ADICTOS EN MEXICO

Aumenta 50% adictos en México


 En los últimos seis años se ha incrementado en 50% el número de adictos en el país, de los cuales 40% se ubica en la ciudad de México.


 Ciudad de México (México). El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, destacó que en los últimos seis años se ha incrementado en 50% el número de adictos en el país, de los cuales 40% se ubica en la ciudad de México. Al poner en marcha 32 Centros de Atención Primaria en Adicciones, subrayó que en el lapso señalado también aumentó de manera alarmante el número de mujeres adictas a la cocaína y a las drogas de diseño, de entre 12 y 25 años de edad. El funcionario dijo que debido a la disponibilidad de sustancias psicoactivas, hasta 43% jóvenes de entre 12 y 25 años están expuestos; 21% puede llegar a experimentarlas y 13% a llegar al uso frecuente y generar dependencia. Destacó que de acuerdo con cálculos epidemiológicos, el número de adictos en el país es de 500 mil, de los cuales 40% están en el Distrito Federal, entidad donde el consumo de alcohol se ubica en primer lugar, seguido del tabaco, la marihuana, la cocaína y las drogas de diseño, de las que existen 500 tipos. Ahued Ortega sostuvo que esas cifras demuestran que en los últimos seis años el número de personas adictas en el país creció en 50%, y en 30% de quienes han consumido al menos una vez en su vida drogas de algún tipo. Para revertir ese problema y como parte de las acciones del gobierno capitalino se pusieron en marcha los nuevas Centros de Atención Primaria de Adicciones, que brindarán tratamiento a consumidores experimentales, leves y moderados de alcohol, tabaco y otras drogas, refirió. Además, agregó que se ofrecerán pláticas de orientación a los padres y familiares de los consumidores, trabajo complementario a los programas de atención a la comunidad.


 





© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.