EL ANTIDOPING INHIBE Y PREVIENE EL CONSUMO DE DROGAS

CONFIRMAN CONSUMO DE DROGAS EN SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS EN IZTAPALAPA


Reprueban antidoping 213 estudiantes


 


Pese a la desaprobación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a practicar el examen para detectar drogas, porque supuestamente se atenta contra los derechos de los menores de edad, el jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez destacó las acciones preventivas para inhibir el consumo de alcohol y drogas en su demarcacaión, todo ello, frente a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez.


Martínez, explicó que como parte del programa Detección de Adicciones, se aplicó el antidoping a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en la delegación Iztapalapa y se comprobó que 213 estudiantes de entre 12 y 18 años consumieron mariguana, inhalables y cocaína, El jefe de la demarcación, Horacio Martínez. puntualizó que pese a la desaprobación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a practicar el examen para detectar drogas, porque supuestamente atentan contra los derechos de los menores de edad, se realiza un programa integral que previene y rehabilita a quienes resultan positivos.


Durante la ceremonia de entrega de escuelas remodeladas en Iztapalapa, Martínez aseguró que los exámenes se realizaron con previa autorización de los padres y fuera del plantel, además, no se han dado a conocer los nombres de quienes dieron positivo ni la escuela a la que pertenecen, porque ?debemos cuidar este espacio?.


Dijo que aquellos que dieron positivo a la prueba realizada del 18 de enero de 2008 al 16 de enero de 2009, son canalizados a la clínica de rehabilitación auspiciada por el Centro de Integración Juvenil.


La prueba se practicó a 5 mil 439 estudiantes, de los que 51.17 por ciento (de 12 a 16 años) consumió inhalables; 26.29 por ciento (16 a 18 años) mariguana; 18.31 por ciento (12 a 15 años), mariguana; 2.82 por ciento (18 años), mariguana y cocaína y 1.41 por ciento (18 años), cocaína.


En tanto, la titular de la SEP aseguró que la dependencia a su cargo fortalece el programa Escuela Segura y ?cuando se han detectado estos casos, como el que ha señalado el señor delegado, nos coordinamos de manera muy directa con la Secretaría de Salud. Lo que se hace es canalizar, con la autorización de los padres de familia por supuesto, a estos alumnos o a estos casos que se detectan de manera desafortunada?, acotó. Milenio 2009-01-22?Ciudad


 





© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.