REUNION DE VINCULACION DE CLIENTES DE PREMEDITEST CON AUTORIDADES DE CONADIC, CIJ Y NUEVA VIDA
PROGRAMA DE EMPRESAS MEXICANAS LIBRES DE ADICCIONES

RESEÑA
REUNIÓN DE VÍNCULACIÓN PREMEDI-TEST Y SUS CLIENTES (EMPRESARIOS)
CON LAS AUTORIDADES DEL RAMO DE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES:

? CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES (CONADIC?SS).
? CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL (CIJ).
? CENTROS DE REHABILITACIÓN ?NUEVA VIDA?(SS).
? SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN LABORAL (STPS).

México D.F., 5 de Abril 2011 Hotel Four Seasons

Con el compromiso de apoyar a todas aquellas empresas e instituciones mexicanas que aplican el Programa Integral de PreMedi-test para prevenir el consumo de alcohol y drogas, el Presidente y Director General de PreMedi-test S.A de C:V, dio la más cordial bienvenida a la reunión de vinculación con las autoridades en el ramo de prevención de adicciones. En esta reunión estuvieron presentes, el Comisionado Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), doctor Carlos Tena Tamayo, la Directora de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Licenciada Carmen Fernández Cáceres, el Asesor de la Subsecretaría de Inclusión Laboral, de la Secretaría del Trabajo, Doctor Roberto de J. Ortíz Vega, y la Directora General del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones de la Secretaría de Salud, Maestra Celina Alvear Sevilla.

El Licenciado Cisneros director general de PreMedi-test al celebrar 12 años de la fundación de su empresa se refirió a la cultura de la prevención que ha sido un reto permanente durante este tiempo, señaló que hablar hace doce años de un programa integral de prevención y detección del consumo de alcohol y drogas, particularmente de un examen de detección temprana de adicciones, y o un antidoping no era comprendido y mucho menos aceptado. Subrayó que ha sido una tarea ardua permanente y sistemática, la de implementar dentro de las empresas la cultura de la prevención en el consumo de alcohol y drogas. Al otorgar siempre una oportunidad para rehabilitarse conservando su trabajo a aquellos empleados que hubieran aceptado el abuso en el consumo de alcohol y drogas.

El titular de PreMedi-test afirmó que se rompió con los tabúes empresariales y con los paradigmas de observar un problema de salud, y no saber o no querer atenderlo, señaló que desde hace más de doce años PreMedi-test se ha anticipado con tecnología de punta para garantizar pruebas rápidas de detección de alta confiabilidad evaluadas positivamente por el propio Instituto Mexicano del Seguro Social

Subrayó que PreMedi-test ayuda a las Empresas e Instituciones a cumplir con Programas Preventivos como lo destacan las disposiciones legales y lo exigen las Normas Oficiales Mexicanas obligatorias como las NOM 028-SSA2-1999 (Para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones); la NOM 030-STPS-2009 (Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo) y la recientemente Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, que se publicó el 20 de enero de este año 2011, la cual exige a bares y restaurantes programas preventivos en el consumo de alcohol.

Cisneros reveló que en este periodo de 12 años PreMedi-test aplicó más de 500 mil exámenes antidoping en más de 700 empresas distribuidas en todo el país que se sumaron a sus bondades disminuyeron radicalmente la tendencia del consumo de drogas y alcohol en su planta productiva en este periodo del año 2004 al 2012 se observó una disminución de casos positivos del 30%.

Por su parte, el Comisionado Nacional contra las Adicciones doctor Carlos Tena Tamayo, elogió y felicitó a las empresas mexicanas que se han sumado al Programa Integral de Empresa Mexicana Libre de Adicciones de PreMedi-test. Se refirió a los resultados que arrojó La Encuesta Nacional de Adicciones 2008.-que fue aplicada en más de 50 mil hogares entre el 2002 y el 2008- revela que en sólo seis años creció 50 por ciento el número de personas adictas a las drogas ilegales y en 30% la cifra de quienes alguna vez las han consumido. En el segmento de mujeres entre 12 y 25 años de edad, dependientes de la cocaína y drogas de diseño, se incremento seis veces el volumen; en el mismo periodo se destaca que por cada 4.6 hombres consumidores de estupefacientes hay una mujer.

La directora de Centros de Integración Juvenil, licenciada Carmen Fernández Cáceres reconoció la labor realizada en estos doce años por el Licenciado Ernesto Cisneros quien ha fomentado la cultura de la prevención y el otorgamiento de una oportunidad de rehabilitación, dentro de las empresas. Señalo que incluso el titular de PreMedi-test ha llevado estos programas a Brasil y a la República Dominicana
Asimismo la directora de CIJ, explico el cómo se ha modificado el acceso al consumo de drogas en México señaló que en décadas pasadas era más difícil obtener alguna substancia para drogarse. Ahora incluso el estereotipo de los narcos impacta directamente sobre la juventud, Destacó que las tendencias delictivas están vinculadas directamente con el consumo de drogas. Subrayo la importancia de la Prevención que fomenta PreMedi-test. y que la mejor manera de combatir las adicciones son los programas preventivos.

Finalmente la directora del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones de la Secretaría de Salud, doctora Celina Alvear Sevilla se refirió a la estructura y operación de los 39 centros distribuidos en todo el país, explico la forma de cómo ingresan los enfermos y las expectativas y métodos de recuperación. Concluyo el evento con el compromiso de los empresarios en fortalecer sus acciones preventivas para inhibir el consumo de alcohol y drogas.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.