SERVICIOS AUXILIARES REAFIRMARON SU COMPROMISO POR COADYUVAR EN LA LUCHA CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL
PREMEDI-TEST Y AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES REAFIRMARON SU COMPROMISO POR COADYUVAR EN LA LUCHA CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

Los empleados y trabajadores de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dicen NO al consumo de drogas y alcohol, el titular de ASA Capitán Gilberto López Meyer, recibió de manos de Ernesto Cisneros Schaefer, Director General de PreMedi-test el Reconocimiento de Empresa Mexicana Libre del Consumo de Alcohol y Drogas.
Las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares están conscientes que una forma de coadyuvar en la lucha contra el consumo de drogas y alcohol en México, es implantar programas preventivos que ayuden a su capital humano a decir No al consumo de drogas.

En una breve ceremonia en las instalaciones de ASA, el Capitán López Meyer acompañado de sus más cercanos colaboradores explicó que ASA tiene como prioridad elevar la calidad de vida de su capital humano en beneficio de la salud colectiva, familiar de su personal y de la seguridad y productividad de su empresa.
Por su parte Ernesto Cisneros Schaefer director de la empresa PreMedi-test -que tiene 12 años de establecer programas preventivos para inhibir el consumo de drogas en México-, explicó que ASA se suma al padrón de más de 750 Empresas en todo el país que llevan a cabo el Programa de PreMedi-test Empresa Mexicana Libre de Adicciones, orientado a inhibir el consumo de drogas. A este programa se suman las mas importantes empresas refresqueras del país, de transportes de carga y pasajeros, de mensajería, de seguridad privada, cadenas de restaurantes, hotelería e instituciones educativas y de salud, que cumplen cabalmente con las diferentes Normas Oficiales Mexicanas como la NOM 028 de la Secretaría de Salud (Para la Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones) y la Nom 030 de la Secretaría del Trabajo (Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo).

El licenciado Cisneros al hablar de su Programa Integral de Empresa Libre de Adicciones señaló que las empresas al implementar estos programas preventivos para inhibir el consumo de alcohol y drogas ayudan a las familias de los trabajadores a solucionar estos problemas.

Explicó que el Programa le da una relevante importancia a las pláticas de sensibilización dirigidas a todos los trabajadores de las empresas sobre las consecuencias del abuso del alcohol y las drogas; posteriormente se realiza el examen de detección temprana, se cumple con el protocolo conocido como ?cadena de custodia? para la toma de muestra, usando reactivos de alta tecnología que en tan sólo cinco minutos obtienen resultados cien por ciento confiables.

Destacó que este Programa de Empresa Mexicana Libre de Adicciones está orientado fundamentalmente a brindar una oportunidad de rehabilitación a todos aquellos trabajadores que pudieran salir positivos al consumo de drogas. Finalmente para fortalecer las acciones del programa, se trabaja en coordinación con las áreas de seguridad e higiene y servicios médicos.

Cisneros Schaefer subrayo que la entrega del reconocimiento de Empresa Mexicana Libre de Adicciones coloca a Aeropuertos y Servicios Auxiliares como una de las empresas en México de mayor compromiso para prevenir las adicciones de sus empleados quienes participaron en exámenes toxicológicos.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.