PROGRAMA INTEGRAL EMPRESA LIBRE DEL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS
Existe curiosidad por saber con ¿qué se empiezan a drogarse? Las drogas de inicio son el tabaco y el alcohol. Para quienes fuman el 14.7% de ellos empezaron a fumar antes de los 18 años luego pasaron a usar mariguana, el 5.6% de quienes fumaron por primera vez entre 18 y 25 años consumió también mota. Estas proporciones para la cocaína fueron de 7.9% en aquellos que empezaron a fumar antes de los 18 años y contra 3.9% en aquellos que empezaron a fumar entre los 18 y los 25 años, cuando empiezan a fumar ya después de los 25 años la incidencia y la predisposición a las drogas es mucho más baja. Pero esta latente la adicción a las drogas.( Encuesta Nacional de Adicciones ;2008).

El Programa Integral Empresa Libre del Consumo de Tabaco. Alcohol y Drogas está soportado en las disposiciones que establece la Secretaría de Salud, en coordinación con las Secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Economía, del Trabajo y Previsión Social, La Procuraduría General de la República y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en las siguientes Leyes, Normas y Reglamentos:

? Ley General para el Control del Tabaco (DOF-2008)
? Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco (DOF-2009)
? Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, para la Prevención
? Tratamiento y Control de las Adicciones (DOF-2008)
? Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el DF (DOF-2004)
? Reglamento sobre consumo de Tabaco (DOF 2000)
? Reglamento para la Ley General para el Control del Tabaco DOF 2009)

El objetivo de las anteriores leyes, normas y reglamentos es incorporar a empresas e instituciones en el cumplimiento de las disposiciones orientadas al control de consumo del tabaco, y establecer programas preventivos para inhibir el consumo de alcohol y las drogas. Estas acciones son evaluadas por verificadores capacitados por la Secretaría de Salud y de esta forma los patrones evitan las sanciones correspondientes por la falta de cumplimiento.

En lo que se refiere al control del tabaco PreMedi-test lo ayuda a cumplir con lo que exige la Ley General para el Control del Tabaco, el Alcohol y las Drogas. El Programa establece la
Promoción de la Salud, la Elaboración de Campañas de Concientización sobre el Cese y Disminución del Consumo de Tabaco; Adecuación de las áreas 100% Libres del Humo de Tabaco; Diagnóstico, Prevención, Consejería y Opciones de Rehabilitación; Orientación Terapéutica y Seguimiento posterior a la Rehabilitación; Evaluación periódica de metas y logros del Programa contra el Tabaquismo.

Los beneficios para la empresa son resultados tangibles se incrementa la productividad; se fortalece la cultura de la salud, colectiva e individual, baja las incidencias, disminuyen los siniestros. Se recuperan las horas hombre perdidas por los lapsos utilizados para fumar.






© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.