ACUPUNTURA PARA ABATIR ADICCIONES
El tratamiento ha ayudado a niños de la calle.
En México se ha extendido el uso de la acupuntura para tratar las adicciones, principalmente en los niños de la calle, aseguró Humberto Brocca Andrade, médico especialista de la UNAM. Esta técnica de medicina tradicional china, que emplea la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo, ya ha probado su eficacia en Asia y Estados Unidos. El también presidente del Capítulo México de la Asociación Nacional de Desintoxicación con Acupuntura (NADA, por sus siglas en inglés) sostuvo que este método, que se combina con la sicoterapia además de ser económico no tiene efectos secundarios para tratar las adicciones entre jóvenes e infantes. Resaltó que cada sesión podría costar entre 25 y 30 pesos, pero mientras más niños sean atendidos quizá el precio sea menor.
En su opinión una guerra como la que se libra contra el narcotráfico no se ganará si no se vence la demanda y la adicción, las cuales se han disparado en México. Comentó que el tratamiento ya se ha aplicado en dos ocasiones e los Centros de Integración Juvenil (CIJ), lo mismo que en la Delegación Iztacalco. Desde que inicio el Programa Brocca Andrade se ha capacitado en acupuntura a unas 300 personas con el fin de que el especialista no sea necesario, pues así se abarata el costo. Incluso ha preparado a los niños en situación de calle que van superando su adicción, para que ayuden a sus compañeros. Actualmente se calcula que en México uno de cada 100 niños en estas circunstancias recibe atención institucional, y el mismo porcentaje es el que sale delante de su problema de adicción. En conclusión, en nuestro país se extiende el uso de la acupuntura, y su práctica ya comienza a dar resultados.

¿Qué es? Es una técnica de medicina tradicional china que emplea la inserción y manipulaciónde finas agujas en puntos específicos del cuerpo Su Objetivo: es restaurar la salud y el bienestar del paciente; Se Utiliza para el tratamiento del dolor, principalmente; Los Puntos en los que se emplea están regulados por la OMS; El Costo de cada sesión para atender a los jóvenes que sufren de alguna adicción podría ser entre 25 y 30 pesos.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.