LA CARTA COMPROMISO, UNA OPORTUNIDAD
El programa de Programa de PreMedi-test de Empresa Mexicana Libre del Consumo de Alcohol y Drogas, se encuentra soportado en la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-028-SSA2-1999, PARA LA PREVENCION, TRATAMIENTO Y CONTROL DE LAS ADICCIONES.

Por esta razón el Programa de Empresa o Institución Libre de Adicciones tiene cuatro acciones:

1.- La Sensibilización. Pláticas al capital humano de concientización sobre uso y abuso de drogas.

2.- El Diagnostico. Es el proceso por el cual, a través de pruebas de alta tecnología, en una muestra de orina, se detecta el consumo de drogas.

3.- El Sostenimiento del Programa acciones preventivas con las áreas de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene o Salud Ocupacional en programas de pre-contratación. Y por último:

4.- La Carta Compromiso una oportunidad,

¿Qué es la Carta Compromiso?.. Una vez que se realizaron los exámenes de detección al personal de las empresas, aquellas personas que salieron presuntamente positivas en el consumo de alguna droga : cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos, opiáceos, fenciclidina, oxycodona y benzodiacepinas. Son examinadas en una entrevista con psicólogo en adicciones para conocer su nivel de adicción. Posteriormente se les invita a rehabilitarse. Las personas que deciden hacerlo, voluntariamente firman su Carta Compromiso para ingresar a Centros de Integración Juvenil (CIJ), o a Nueva Vida, que son instituciones no lucrativas que tienen como objetivo ayudar a rehabilitar a quien se encuentra enfermo de alguna adicción.

Este compromiso es observado por las áreas responsables de la salud ocupacional de las empresas, con lo cual las personas en adicción continúan laborando y al mismo tiempo se encuentran en programas de rehabilitación.
El Programa de Empresa Mexicana Libre de Adicciones de PreMedi-test tiene como objetivo desarrollar ambientes laborales sanos con la participación de todas las personas que conforman la empresa.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.