PROFESORES DEL POLITECNICO NACIONAL PLANTEAN EL ANTIDOPING CASERO, CON ESTA HERRAMIENTA PODRÁN SABER SI SUS HIJOS CONSUMEN ALGUNA DROGA Y AYUDARLOS SI EXPONEN ALGUN PROBLEMA DE ADICCION.
Profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron al gobierno federal una propuesta para que padres de familia accedan a pruebas caseras antidoping con un bajo costo, para que se las apliquen a sus hijos menores de edad y conozcan si consumen drogas. La propuesta también implicaría que los adultos consumidores reciban la garantía de formar parte de un Registro Nacional Antidoping, para que los enfermos adictos reciban atención en centros de rehabilitación y no sean detenidos al comprar y consumir alguna droga.


Los académicos del IPN proponen que haya una asesoría por parte de la Secretaría de Salud o de Educación Pública y se oriente a los padres de familia. Explicaron que en Puebla, Estado de México y Morelos, realizaron más de 1,500 entrevistas a padres de familia, quienes coincidieron en estar de acuerdo en hacerles el antidoping a sus hijos.


Actualmente la empresa PreMedi-test S.A de C.V., preocupada por el problema, a través de Farmacias Guadalajara pone al alcance de las familias mexicanas la prueba rápida de drogas -At home Drug Test - que es la primera y única prueba de su clase autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EUA (FDA) y la Secretaría de Salud en México, (SS) que ofrece resultados 100 por ciento confiables en tan sólo 10 minutos, y en la privacidad del hogar.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.