FUMAN MENOS PERO SE DROGAN MÁS
El Instituto para la atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en el DF, destaca como buena noticia el hecho de que el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes que viven en la Ciudad de México, ha disminuido sin embargo, la mala noticia, es que ha crecido el consumo de otras drogas ilegales como la cocaína, mariguana, anfetaminas ?drogas de diseño- y el cemento industrial.

1) LA FAVORITA. Entre los jóvenes la mariguana pasó de 4% a 6.6% en su consumo.

2) ACELERE. Las anfetaminas son la drogas que registran un crecimiento acelerado en su consumo pasaron del 07% al 1.3%

3) VENENO. El consumo de cocaína subió del 0.8% al 1.1% entre los menores de edad.

4) AYUDA. Se tiene un registro en la CDMX, de 20 mil personas que se encuentran en tratamiento de rehabilitación, por el consumo de drogas legales e ilegales.

5) PREVENCIÓN. Las autoridades mexicanas señalan que la mejor forma de hacer frente al problema mundial de las drogas es la prevención del consumo y de todos los daños sociales que produce el mercado ilícito de estupefacientes.

6) EN LOS HOSPITALES cuando ingresan adictos que han consumido sobredosis de drogas de diseño ?hechas en los laboratorios-, el problema se vuelve más grave, porque los médicos, no saben qué es exactamente lo que estos enfermos han consumido; los médicos confían en que estos pacientes lo sepan, o que lleven encima una muestra de la droga que consumieron, pero muchas veces ni siquiera es así.




© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.